jueves, 8 de noviembre de 2012

Terremoto en Guatemala (saldo preliminar)

Aproximadamente 50 personas muertas, 21 desaparecidas, 150 heridas y más de 17 mil afectadas es el saldo preliminar del terremoto que ayer, a las 10.35 horas, sacudió el país y siendo San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán, los departamentos más afectados.

El presidente Otto Pérez Molina declaró tres días de duelo nacional y alerta roja institucional, desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para atender la emergencia en tres fases. Comienza con la búsqueda, rescate y asistencia a las personas afectadas, seguida del recuento de daños y finalmente la fase de reconstrucción.

Se decretó la alerta roja poblacional en San Marcos, Retalhuleu, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá, Quiché y Huehuetenango, y se restringieron por 48 horas las actividades públicas y concentración de personas en edificios, por posibles daños y ante el temor a réplicas.

Por orden presidencial, las dependencias públicas en todo el país suspendieron ayer actividades laborales y fueron evacuados de los edificios. El campus central de la Universidad de San Carlos y sus sedes departamentales también suspendieron actividades y el Organismo Judicial pidió la evacuación y revisión de todos los edificios en el país para evaluar posibles daños.

(Via Prensa Libre)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario